lunes, 16 de mayo de 2016

INFORME MISIONERO MOZAMBIQUE IPUC 2016


Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús mi Señor que me concedió su misericordia y gracia, haciendo en mi su Obra teniéndome por fiel, no teniendo en cuenta mi pasado y me constituyó ministro de su palabra, trascendiendo con su inefable Gracia hasta las misiones transculturales, escogiendo y enviándome al país de Mozambique para mostrar a este pueblo su salvación por la predicación de este santo y bendito Evangelio  y apartar para si un pueblo para su Nombre
Ahora con gozo y con amor predico a las almas perdidas de este país, luchando para establecer una iglesia santa que le adore y le sirva, sin importar lo que haya que padecer y soportar.
Gloria, honra, poder y majestad sean nuestro Dios

Saludos

En el nombre del Señor Jesús, a todos los miembros del Honorable consistorio de Ancianos, en especial al hermano Fernando López ,nuestro obispo presidente y al hermano Álvaro Torres, Obispo Director de Misiones Extranjeras, a todo el Pastorado y a todos los santos y fieles de la amada Iglesia del Señor en Colombia
Gracias a Dios por el apoyo ofrecido tanto espiritual como material, son expresiones del don inefable de Dios, que suben en olor fragante hasta su presencia
Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad , imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amen. Judas.  1. 25.

Preliminares

El pasado 24 de julio de 2015, llegué junto con mi esposa y me hija al aeropuerto de Maputo, siendo las 7:30 am, fuimos recibidos por el hermano Aurelio Samuel Nhancole, representante de nuestra Iglesia acá en Mozambique, y por su sobrino Sergio, que pastor de la Iglesia Asamblea de Dios.
Miles de interrogantes, expectativas y sueños cundían mis pensamientos , mientras que en mis adentros con un silencio santo y apacible, el gozo inefable de mi Dios, me daba testimonio del cumplimiento de su promesa, confiriéndome fuerzas y confianza
La experiencia fue inolvidable, marcó para siempre mi existir, experimentando bajo el mismo cielo un mundo nuevo;  todo diferente la gente, el idioma, el clima, las casas, la comida, la diferencia horaria, en general  un cumulo de costumbres distintas a las nuestras y que no fueron obstáculos para amarlos y entregarles el mensaje del que soy portador

Estado de la obra

  • Al primer culto que asistí hubo una asistencia de 24 personas, fue muy calurosa la bienvenida que nos dieron los hermanos
  • Recibí un número de 17 bautizados, 4 simpatizantes, de todo el grupo solo tres bautizado con el Espíritu Santo.
  • Encontré un templo construido de 9×16 metros, ubicada en el barrio Maxaquene, La Iglesia tiene ya sus estatutos registrados en el Ministerio de Justicia y Asuntos Religiosos.
  • La Junta Directiva conformada por 4 miembros incluyendo la figura del misionero quien es el responsable de la dirección de la Iglesia según los estatutos.
  • Encontré otro frente de trabajo establecido en algunas otras provincias del país (Departamentos) con pastores y congregaciones .

Actividades

  • aproveché el viaje para visitar algunos otros pastores con quienes el anterior misionero trabajó.
  • Asistí a una reunión convocada por el ministerio de Justicia y Asunto Religioso, con los Misioneros y representantes de las organizaciones religiosas del país, en la ciudad de Quilemane, con la presencia del Señor Presidente de la republica.
  • Estos primeros meses fueron dedicados al proceso de adaptabilidad, especialmente en la cultura Africana tan diversa y compleja, pero a la vez enriquecedora, en este momento ya no predico con interprete, y realizamos 5 cultos a la semana, dos en las calles y 3 en el templo, realicé un estudio bíblico sobre doctrina fundamental a un grupo de jóvenes, tenemos programas de ayunos, oraciones y demás que estimulan la búsqueda a Dios y enseñanzas sobre la necesidad del bautismo del Espíritu Santo.
  • En la gira, visité los lugares de Enshope, Chimoio, Góndola, Caia, Malocotela y Quilemane. En los lugares de Enshope, Gondola, y Caia me reuní con los pastores del sector y compartí con ellos la palabra de Dios.
  • Pude observar y conocer por contacto, y un análisis posterior, la realidad de este grupo de pastores, su situación plantea un minucioso trabajo para que sean aptos y así incluirlos como miembros de nuestra organización. Presentan necesidades como: el bautismo con el Espíritu Santo, algunos viven en unión libre, algunos se formaron pastores ellos mismo o se dividieron de sus iglesias madres, tienen por costumbre adherirse a cualquier misionero nuevo que descubran, con la procura de auxilios económicos y para lograrlo se bautizan y hacen bautizar a sus dirigidos, tengo pruebas que algunos son miembros del brazo armado de un grupo político del país (lo que genera desconfianza) algunos son de verdad hombres con cierta moral y desean encontrar a alguna Iglesia organizada para que los represente, mas su formación e identidad dista mucho de nuestro valores y principios. Es decir no son hijos hechos en casa.
  • Trabajamos con un grupo de niños, en la escuela dominical, con una asistencia de 6 a 7, mi esposa y mi hija hacen este trabajo.
  • También para el pasado mes de Octubre tuvimos la grata visita del hermano  Álvaro Torres, no solo fuimos posesionados como Misioneros, si no también confirmados a este maravilloso y santo servicio en este país.
  • Hemos roto el paradigma establecido para el trabajo evangelistico, pues no es usual realizar cultos al aire libre, y ya los estamos realizando con una gran asistencia y admiración de muchos, pues se siente un respaldo maravilloso de nuestro Dios.
  • Además estamos trabajando con el evangelismo personalizado y visitas a muchos hogares y amigos

Resultados

  • El trabajo en el Señor, no es vano, pues ya tenemos una hermana bautizada con el Espíritu Santo, tres personas nuevas y una familia reconciliada, compuesta por cinco miembros
  • El Señor ha obrado sanidades, como el caso de un hombre que debido a un accidente no podía caminar, oramos por él y ya está atendiendo su trabajo y se entregó al Señor.
  • La asistencia de la Escuela Dominical es en promedio 30 personas.
  • La mayoría de los miembros son jóvenes y tienen un gran entusiasmo por la búsqueda a Dios y el servicio, reflejándose en ellos un buen perfil y liderazgo.
  • También con la participación económica de la Iglesia en Colombia obtuvimos un lote de terreno, en otro sector de la ciudad, donde proyectamos construir y organizar la sede Nacional de la Iglesia.

Galería Fotográfica

Agradecimientos

A mi Señor y Salvador Jesús por su gracia y bondad para conmigo, al honorable Consistorio de Ancianos, en cabeza de nuestro presidente, hermano  Fernando Torres, al hermano Álvaro Torres, director de Misiones extranjeras, por dejarse usar de nuestro Dios en el cumplimiento de este llamado santo que me hizo, los Directivos del Distrito 29, por su apoyo y estímulos constantes.
Mi esposa por su permanente ayuda y compañerismo en esta labor, y mi hija Aura que nos acompaña. A mis queridos hijos que quedaron en Colombia, Evelis, Clara y Joaquín, gracias por su comprensión y amor.
La amada Iglesia del Señor en Colombia por sus oraciones y apoyo económico.
A graça do Nosso Sehnor Jesús Cristo seja convosco.  (La Gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros)
Joaquin Pablo Hernandez
Misionero Mozambique Africa
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

IPUC LA CABAÑA

TECNOLOGIA-BC

Deje su mensaje o saludo

CULTO EN VIVO IPUC BOSA LA CABAÑA

BC RADIO IPUC

Bautismos en el Nombre de Jesús

INFORME MISIONERO HONDURAS ABRIL 2016, CARLOS ALBERTO PEREZ QUIRAMA

Con la tecnología de Blogger.

MISIONES EXTRANJERAS

SOBRE MI

Mi foto
MISIONES IPUC BC.COM
Nuestro comité esta integrado por 7 jóvenes Cristianos al servicio de Cristo y de aquellos hermanos que se encuentran en el planeta llevando el mensaje de Salvación.
Ver todo mi perfil

Archives

LA IPUC PREDICANDO EN LOS PARQUES DE BOSA

MISIONES NACIONALES

Idioma