IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA

CONSISTORIO DE ANCIANOS 2016-2018

Marcos 16 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Aqui encontrará información acerca de los misioneros que han salido a la obra en los últimos meses, nacional e internacional.

IPUC Bosa la cabaña

Aqui encontraras información acerca de nuestra Iglesia, Quienes somos y cual es nuestra misión. www.ipuc-bc.org

MISIONES NACIONALES

Nos conplacemos en presentar algunos de los nuestros misoneros que recientemente han salido a la obra

WWW.IPUC-BC.ORG

Escucha nuestra emisora local las 24 horas del día, y nuestros cultos en vivo los dias martes, jueves y sabados de 7:00 a 8:30 de la noche. Domingos de 8:00 de la mañana a 10:30 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

lunes, 16 de mayo de 2016

INFORME MISIONERO IPUC BRAZIL 2016


Cordial saludo a la amada Iglesia del Señor en Colombia, al Consistorio de Ancianos y a nuestro director, el hermano Álvaro Torres.

Al terminar este año las primeras palabras que afloran son de agradecimiento a Dios por el inmenso privilegio que nos dio de servir en su Reino. Son muchas las experiencias grabadas en nuestro corazón y que contarlas todas no alcanzaríamos, pero deseamos compartir con ustedes las más relevantes.
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia Hebreos 12:28.

Formación Ministerial

Con frecuencia nos reunimos con los pastores y sus esposas para tener ayuno y estudios bíblicos. Si hay algo que recalcamos es que: “Tal pastor, tal iglesia”. Lo que significa que en la medida que nuestros ministerios sean perfeccionados, nuestras congregaciones mejorarán. Los temas que se han tratado son: El ministerio profético, el significado  y la importancia de la unción, Nuestro temperamento al servicio del Señor.

Formación de Servidores

La escuela de servidores “Salvos para Servir” se está desarrollando todos los domingos a las 8:30 con enseñanzas, donde tenemos una asistencia regular de 7 hermanos servidores.
Los temas que se han dictado son:
  • Servicio a Dios
  • Vida Cristiana
  • Introducción a la Biblia
  • Doctrinas Fundamentales

Taller para Diáconos y servidores

Con el propósito de explicar a los servidores de las congregaciones los aspectos más importantes de la iglesia como cuerpo organizado, realizamos en el mes de noviembre el segundo taller de diáconos y servidores, en el que abarcamos los siguientes temas:
  • La Unidad del Espíritu, de la fe y del cuerpo
  • Administración Eclesiástica
  • Las ventajas de la organización supra-local
  • Estructura organizacional de la IPNJB
  • Contabilidad local.

Escuela Dominical

Se ha venido incentivando a las iglesias para que continúen el trabajo con los niños, pues sabemos que éstos, son el futuro de la iglesia. Ya se está terminando la traducción del Pensum de Escuela Dominical al portugués. Este trabajo lo está liderando mi esposa, junto con un grupo de hermanos.

Cultos Misioneros

Los cultos misioneros fueron una tremenda bendición. Las tres congregaciones de Sao Paulo se unieron para apoyarse unos a otros en los cultos. Se hicieron programas e informes misioneros, con el propósito de fomentar las misiones en la iglesia. Fue una fiesta de confraternidad y ¡Gracias a Dios! se abrió un camino, que esperamos, conduzca la iglesia hacia un verdadero y genuino despertar misionero

Visita a Brasilia

El Señor nos permitió visitar la iglesia de Brasilia, donde realizamos los siguientes eventos:
  • Semana de la familia
  • Cena Evangelistica
  • Santa Cena
Dios nos dio la oportunidad de bautizar a un joven en el nombre del Señor, que es el resultado de la primera campaña evangelística que realizamos en Brasilia. Gloria a Dios.
Sobre este joven hay que decir que antes de ser bautizado, los “Testigos de Jehová” estuvieron confundiéndolo, pero estuvimos orando por él y Dios le reveló que Él es uno y uno su nombre. Ahora él está llevando a sus amigos a la iglesia. Les pedimos sus oraciones por él y por su familia. Él es un abogado y se llama Guillerme.
Otra novedad de Brasilia es que la pareja de jóvenes pastores encargados de la obra, está esperando su primer bebé. La obra sigue su marcha. Los hermanos están haciendo un buen trabajo.
El salón de reuniones ya se llena. Hay un grupo de simpatizantes recibiendo clases para el bautismo.

Visita a Paraná

El Señor nos permitió visitar la iglesia de Jaracatiá, que es la congregación que tenemos en el estado de Paraná, la cual se encuentra a 15 horas por carretera.
Como es un lugar distante aprovechamos para realizar los siguientes eventos:
  • Cena evangelistica
  • Encuentro juvenil
  • Taller de escuela dominical
  • Encuentro de familias.
Fue una grande bendición fraternizar con los hermanos en ese lugar. Dios nos dio la oportunidad de bautizar a un joven en el nombre del Señor.
Había una urgente necesidad de reformar la casa pastoral, pero gracias a Dios ya se hicieron las refacciones correspondientes.
Agradecemos a la iglesia en Colombia por su contribución generosa para sacar adelante este proyecto de construcción.

Trabajo en São Jose

São José dos Campos es una ciudad del interior de São Pablo donde estamos trabajando con el propósito de establecer una obra. Dios nos está abriendo puertas, ya que el hermano Fabio Komatsu, que vino del Japón, con un problema grave de salud en su hígado, recibió sanidad divina y a partir de ese momento comenzamos a realizar Refams en su casa. Ahí asisten aproximadamente entre 5 y 7 personas todos los viernes.
Los días domingos realizamos la escuela dominical, en otro punto de la ciudad, con asistencia de 7 adultos y 15 niños, en promedio. La reunión la hacemos en casa de una familia compuesta por la pareja y 4 hijos. La pareja es candidata para el bautismo y están esperando arreglar sus documentos para casarse y bautizarse. Les pedimos sus oraciones por el proyecto de abrir la obra en esta ciudad.

Proyecto Rio de Janeiro

Seguimos en el proceso de orar, recoger información y fortalecer el fondo de socios en misiones por Rio de Janeiro. Pero sabemos que el camino que hay que transitar es largo y de paciencia, ya que es una ciudad turística que en cuanto a costos de vida está por encima de las demás. Les pedimos sus oraciones por Rio de Janeiro.

Seminario Firmes en la Roca

El seminario “Firmes en la roca” fue una tremenda bendición
Tuvimos la grata visita del hermano Gildardo Gómez, miembro del Consistorio de Ancianos y el hermano Reinel Ruiz, anterior misionero de República Dominicana.
Sus enseñanzas sobre Mayordomía y Familia redundaron en gran bendición para nosotros.
Contamos con la asistencia de todos los pastores, sus esposas, tres parejas en proyección ministerial y otro grupo de servidores de las iglesias locales.

Ordenación de un Pastor

En el marco del seminario se efectuó la ordenación del pastor David Durán. Fue una ceremonia que impactó tanto a los pastores como a la iglesia. Gracias a Dios.

Convención

Aprovechando la visita de los delegados de la iglesia en Colombia realizamos nuestra convención, la cual se dio lugar en un auditorio que alquilamos. Tuvimos la asistencia de 160 personas promedio. La palabra de Dios fue abundante, varios hermanos fueron renovados y tuvimos la bendición de bautizar dos jóvenes de Paraná y Sorocaba respectivamente.

Bautismos

Este año 2015, fueron bautizados 21 nuevos hermanos y 10 fueron llenos del Espirito Santo. Seguimos pidiendo sus oraciones para que la cosecha en este nuevo año sea mayor.

Estrategias de Trabajo

De acuerdo al análisis y al diagnóstico realizado, implementamos la siguiente estrategia de trabajo que abarca las siguientes áreas:
  • Formación en el servicio a Dios: Mediante la escuela Salvos para Servir
  • Formación en las Misiones: Mediante el impulso de los cultos misioneros y la formación del comité local de misiones.
  • Formación doctrinal: Mediante el Instituto Bíblico y el desarrollo de la Escuela Dominical para adultos e infantil
  • Evangelismo: Mediante el desarrollo de las Refams.

Peticiones

Dejamos una carga de oración en cada uno de ustedes por las siguientes necesidades:
Un derramamiento del Espíritu Santo en todo Brasil
Revelación del Nombre de Jesús
Un despertar por la obra misionera en las congregaciones
  • Nuevos convertidos y bautizados en el Nombre de Jesús
  • Puertas abiertas en muchos lugares de esta nación
  • Recursos humanos e económicos para la expansión de la obra
  • Por el seminário de pastores e servidores “Firmes en la Roca” que se realizará en Julio.
  • Por la convención que se realizará en Julio
  • Por las familias pastorales y congregaciones
  • Por el buen desarrollo de la Escuela Dominical en todas las congregaciones
  • Por el proyecto Río de Janeiro

Palabras Finales

Estamos muy agradecidos con Dios porque nos ha provisto de su gracia y de su favor para hacer su Obra.
Gracias a todos por sus ofrendas y respaldo espiritual a través de sus oraciones.
Por favor no se cansen de orar por nosotros para que Dios nos dé gracia, poder y palabra, para seguir extendiendo el Reino de Dios en toda la República Federativa de Brasil.
Que Dios les bendiga grandemente y un feliz año 2016.
Con amor en Cristo,
Familia misionera Murillo Rojas
Celular: 55-11-983315750
Share:

IPUC LA CABAÑA

TECNOLOGIA-BC

Deje su mensaje o saludo

CULTO EN VIVO IPUC BOSA LA CABAÑA

BC RADIO IPUC

Bautismos en el Nombre de Jesús

INFORME MISIONERO HONDURAS ABRIL 2016, CARLOS ALBERTO PEREZ QUIRAMA

Con la tecnología de Blogger.

MISIONES EXTRANJERAS

SOBRE MI

Mi foto
MISIONES IPUC BC.COM
Nuestro comité esta integrado por 7 jóvenes Cristianos al servicio de Cristo y de aquellos hermanos que se encuentran en el planeta llevando el mensaje de Salvación.
Ver todo mi perfil

Archives

LA IPUC PREDICANDO EN LOS PARQUES DE BOSA

MISIONES NACIONALES

Idioma